Aumenta número de locales cerrados en Turmero

En un recorrido realizado por el mercado de los buhoneros ubicados frente a la plaza Mariño en Turmero, se pudo constatar que al menos 30 han cerrado recientemente debido a las bajas venta de artículos.

También te puede interesar: Aliños y condimentos no se bajan del medio millón

La mercancía dura meses en los exhibidores

Al respecto, Jeovanny Ceces, comerciante, dijo a los periodistas que desde hace más de tres meses las ventas en ropa ha bajado de una manera “espeluznante”, obligando a los vendedores bajar sus santamarías.

Somos pocas las personas que continuamos batallando en estos localcitos, puesto que en años anteriores la ciudadanía realizaba sus compras cotidianamente, lo contrario de estos tiempos de crisis donde los clientes aparecen esporádicamente. Muchos de ellos preguntan el precio de las piezas y luego se retiran, de 10 consumidores sólo 2 ó 3 llevan el producto”, precisó Ceces.

De igual forma, el vendedor indicó que a la hora de salir a buscar nueva mercancía son con frecuencia víctimas del hampa; “estamos a merced de cualquier irregularidad, si nos trasladamos en buseta estos individuos nos despojan de los artículos, todo es un caos”, expresó.

Los comerciantes aclararon que hacen todo lo necesario para amoldarse al bolsillo de los venezolanos, pues a su juicio todos están pasando por las misma problemática, sin embargo, la situación comercial solo tiende a agravarse.

Sobre el tema Idilia Colmenares dijo: “las ventas están por el suelo, no se vende ni una prenda, lo triste de todo es que de no haber plata no habrá como comprar alimentos. Mi mayor preocupación son mis nietos, quienes aún no conocen la palabra ‘no hay’; he pensado cerrar”, aseveró.

RAIZA VILLAFRANCA elsiglo
fotos | JUAN CARLOS BENÍTEZ