Maracayeros sufren con los altos precios de la carne

Haciendo un recorrido por el Mercado Municipal de Campo Alegre en el municipio Girardot, se tomó referencia sobre los precios de la carne por estos días, quedando claro según varios testimonios, la opinión encontrada de los compradores y vendedores.

También te puede interesar: Precios de zapatos de damas son impagables

La variedad es notoria, los compradores no

En algún local dentro del mercado dedicado al expendio de ese rubro ganadero, Orlando Londoño, encargado de ese establecimiento, comentó que los precios han subido mucho desde el último proceso electoral, mientras que la señora Gloria León destacó todo lo contrario, pues hace un par de semanas compró un poco de carne en un precio mayor de lo que la estaba por adquirir en ese momento.

De la misma manera, Londoño precisó que en su local ya no se está comprando la misma cantidad de carne que se compraba en el pasado, porque además de estar muy elevado el precio, las ventas no son iguales en la actualidad, así que “ya no se deja ni la mitad de lo que se compraba antes”.

En cuanto a lo preferido por los compradores estos días, Londoño recalcó que se trata de vísceras, hígado, patas, bofe y otras partes que en otrora eran adquiridas para alimentar animales.

Noel Caulo, encargado de otro establecimiento cercano, dijo que “la gente compra menos que antes“. Y es que es claro, mientras el kilogramo de carne de primera alcanza la exorbitante cifra de Bs. 3.500.000, el de vísceras apenas supera los Bs. 500.000.

Y tal como lo destacó la señora León, “uno siempre busca lo más barato”. Frase que soltó a la vez que explicaba que ella generalmente opta por bistec, carne de mechar e hígado de res.

ANDRESSA GARCÍA | elsiglo
fotos | DENYS SÀNCHEZ