Tres muertos, uno de ellos menor, y 618 heridos en las protestas en Gaza

Tres palestinos murieron por fuego israelí, entre ellos un menor, y otros 117 resultaron heridos por munición real en las protestasmultitudinarias registradas hoy en la frontera entre Gaza e Israel, en las que participaron unas 10.000 personas.

El fallecido de 15 años fue identificado como Hayzam al Jamal, que recibió un disparo en Jan Yunes, uno de los cinco puntos donde se desarrollan protestasjunto a la línea divisoria, informó en un comunicado el portavoz del Ministerio de Sanidad palestino, Ashraf al Qedra.

El joven de 24 años Zeyad al-Briem también murió en la localidad de Jan Yunis, y el tercer fallecido es Emad Darabieh, de 26 años, que fue herido en Yabalia, en el norte del enclave, y no sobrevivió.

De los 618 lesionados, cinco se encuentran en estado crítico, 117 fueron heridos con munición real, 21 por metralla, además de 56 golpeados por el impacto de latas de gas lacrimógeno y 60 que fueron atendidos por inhalación de gases.

Dos reporteros resultaron heridos: Mohamed al Baba, fotógrafo de la agencia AFP, que recibió un disparo en la pierna derecha, y un camarógrafo de la televisión Al Aqsa (simpatizante del grupo islamista Hamás) que aún no ha sido identificado y que sufrió heridas moderadas por un golpe con una lata de gas lacrimógeno.

Sanidad denunció en un comunicado que los soldados están disparando “bombas de gas” contra las ambulancias que tratan de asistir a los heridos en el este de la localidad de Jan Yunis, donde rompieron la ventana a uno de estos vehículos de asistencia con un fuerte impacto.

Fuente: EFE

Loading...