Precios de zapatos de damas son impagables

Vendedores y encargados de zapaterías de Maracay aseguraron que los precios del calzado para damas alcanzaron niveles “impagables”, lo que ha generado un descenso vertiginoso de las ventas, dejando a las zapaterías con ingresos inferiores a sus gastos de nómina.

“Aunque parezca mentira, muchas mujeres ya están comprando sus zapatos y los están guardando para diciembre, en estos momentos el precio es caro, porque cuestan más de 20 millones de bolívares, pero ese mismo modelo en diciembre será impagable”, dijo Martina Jiménez.

Asimismo Lisset Torres señaló que “los precios de los zapatos están muy caros, la gente prefiere comprar comida, además la calidad ya no es la misma de hace años, ahora los zapatos parecen de cartón, porque apenas se mojan se rompen, todo es producto de la crisis que estamos viviendo”.

Cabe destacar que las tiendas de Maracay exhiben sandalias desde 2 millones 500 mil y hasta 6 millones de bolívares, y en cuanto a los zapatos de tacones, el más barato cuesta 40 millones de bolívares.

Precisamente sobre las ventas Magdalis Sosa aseguró: “nosotros vendemos zapatos de calidad a precios económicos, nadie escapa de esta crisis, la gente siempre sale a buscar calzado a precios económicos”.

Importante comentar que en Maracay existen tiendas con calzado nacional, los de tacones oscilan entre los 25 y los 40 millones; los zapatos casuales tienen un costo hasta de 10 millones de bolívares, mientras que las sandalias están en entre 2 millones y 6 millones.

“Todas las semanas hacemos remarcajes, en estos momentos los zapatos que se venden son de marca nacional, porque no hay importación ni tampoco van a llegar”, dijo Matilde Carrasco.

LUIS CHUNGA | elsiglo
fotos | DENYS SÀNCHEZ