Obispos en Nicaragua esperan pronta respuesta de Ortega ante propuesta

El obispo, Silvio Báez, advirtió que esperan la respuesta por escrito del presidente Daniel Ortega a la propuesta de democratización “lo más pronto posible” para tratar de poner fin a una crisis sociopolítica que ha dejado al menos 135 muertos.
Imagen referencial

“Presentamos ante el Presidente el dolor y la angustia del pueblo ante la violencia sufrida (Obispos de Nicaragua): Una Nicaragua distinta, un pueblo herido e indignado, un país colapsado. Ante propuesta de democratización esperamos su respuesta por escrito lo más pronto posible”, indicó el obispo.

Baéz defendió el contenido del comunicado dado a conocer en la noche de ayer por la Conferencia Episcopal pese a que dejó varias interrogantes en el aire y más incertidumbre a los nicaragüenses sobre el futuro del país.

“La frase del comunicado de hoy de los obispos: «esperamos su respuesta por escrito lo más pronto posible», muestra que no hay tiempo que perder y que a todos nos urge una solución para el país. Y escrita para que quede testimonio. Que sea pacífica depende sólo de una persona”, señaló el líder religioso.

Nicaragua cumple ya 52 días de una crisis sociopolítica, la más sangrienta que vive el país centroamericano en 30 años según el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh).

Fuente: Globovisión

elsiglo elsiglocomve elsiglotv