Muertos tres homicidas tras enfrentarse a funcionarios de Maracay

De acuerdo a informaciones que se manejan de manera extraoficial, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la Subdelegación de Maracay sostuvieron un fuerte enfrentamiento con una banda de delincuentes, mencionada en una serie de homicidios en Aragua y además de causar heridas graves a nivel del cuello a dos funcionarios policiales.
Tres de los sujetos resultaron muertos

El suceso ocurrió en dos escenarios distintos. Uno en Aragua y el segundo en la población de El Baúl del estado Cojedes.

Se dijo que la primera situación irregular se originó en una invasión conocida como El Legado, en la comunidad de César Rodríguez Palencia del municipio Santiago Mariño.
Serían las 7:00 de la mañana cuando se suscitó el enfrentamiento. Allí cayó herido Gerardo Eduardo Carrillo Jiménez, de 30 años, conocido como “El Chompira”, vinculado en varios homicidios.

Con él se encontraban dos individuos, quienes, al verse acorralados, emprendieron la huida hacia la Autopista Regional del Centro, dirigiéndose luego a la ciudad de Valencia.
Se inició una persecución. Los delincuentes se trasladaron a la población de El Baúl, en Cojedes, donde se ocultaban de la justicia.

Tras darle la voz de alto, los sospechosos hicieron uso de sus armas, suscitándose después un enfrentamiento, y donde cayeron heridos Yorman Irenzo Rivero Armario, de 41 años de edad, alias “El Yorman Mojonero” y Douglas Eduardo Pérez Guzmán, de 38 años.

Este último era conocido como “El Douglitas”. Los hombres presentaban reseñas por homicidios. Vale precisar que “Yorman Mojonero” fungía como el cabecilla principal del grupo hamponil, el cual era investigado, en al menos, siete homicidios en Aragua.

También aparecía mencionado en un suceso ocurrido en Turmero. Resulta que unos funcionarios se encontraban realizando un trabajo de investigación y un comando armado llegó a un sitio, donde estaban los sabuesos realizando su trabajo.

Tras ser sorprendidos, los investigadores fueron apuñalados a la altura del cuello. Los autores de ese hecho, algunos fueron detenidos, hoy privados de libertad, y otros murieron en enfrentamiento con unas comisiones policiales.
Se indicó que en los sitios, los funcionarios de la Subdelegación de Maracay confiscaron tres armas de fuego y otras evidencias.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ