Miguel Cabrera se puso a cuatro hits de Luis Aparicio

Con el par de indiscutibles que consiguió el miércoles en el Fenway Park de Boston contra los Medias Rojas, Miguel Cabrera quedo a cuatro hits de alcanzar a Luis Aparicio en el segundo lugar de la lista histórica de bateadores venezolanos con más imparables en la historia de las Grandes Ligas.

Tambièn te puede interesar: Polonia iguala con Chile en primer partido preparatorio antes del Mundial

Imagen referencial

Sin contar el compromiso de anoche el toletero aragüeño de 35 años que debutó con los Marlins en el año 2003, reúne 2 mil 673 hits en 2 mil 259 encuentros. Aparicio despachó 2 mil 677 incogibles a lo largo de 2 mil 599 encuentros en sus 18 campañas de bigleaguer.

Omar Vizquel es el criollo con más hits en las Grandes Ligas. En 2 mil 968 partidos durante su carrera de 24 años, conectó 2 mil 877 hits, 204 más de los que tiene Cabrera.

Los Tigres inician hoy una serie de tres encuentros en el Comerica Park de Detroit contra los Indios de Cleveland, uno de los rivales ante los que Cabrera exhibe mejor comportamiento ofensivo a lo largo de su brillante trayectoria.

De por vida, en 185 partidos contra la tribu, ha conectado 231 hits, incluidos 35 dobles y 45 jonrones, en 699 visitas al plato para average de .330.

Chance para tres millares

Considerando que Cabrera puede prolongar su carrera hasta la edad de 42 años, si se toma en cuenta que tiene contrato asegurado hasta 2023, más dos opciones del equipo por los certámenes de 2024 y 2025, no parece arriesgado vaticinar que a un ritmo de 160 por año, a principios de 2020 estaría recibiendo la membresía del club de los 3 mil hits.

Solamente cinco peloteros latinoamericanos pertenecen a ese selecto grupo.

Cabrera ocupa el 72° lugar entre los jugadores que han conectado más imparables en las ligas mayores.

En la lista de latinos figura en este momento en el décimo segundo lugar, pero este mismo año pudiera escalar hasta la octava casilla.

Entre los jugadores activos con mayor cantidad de imparables, Cabrera ocupa la tercera posición y se perfila para subir a corto plazo a las primeras posiciones. Solo es superado por los dominicanos Adrián Beltré y Albert Pujols. El primero tiene contrato hasta este año y el segundo hasta 2021.

Fuente: liderendeporte