Mariñenses piden a las autoridades resolver la crisis del transporte

Los usuarios del transporte público del municipio Mariño, especialmente de Turmero, manifestaron estar agotados físicamente y mentalmente de hacer largas colas y tener que caminar largas distancias para llegar a sus respectivas casas o sitios de trabajo.


En este sentido, Luz Mariana Silva expresó: “solicitamos al gobierno que nos presten ayuda referente al tema del transporte, estamos cansados de hacer cola, tengo una hora aquí y no ha llegado el autobús, de paso nos cobran desde cinco hasta diez mil bolívares, alcaldesa, póngale un parado a este problema que nos agobia”.

Seguidamente, Antonia Castro manifestó: “tienen que bajar el costo del pasaje, abusan de la tercera edad, por ejemplo yo tengo un problema en la pierna y tengo que buscar de montarme como sea para poder trasladarme, no hay preferencia con nadie”.

“Le hacemos un llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto, entiendan que el bolsillo de nosotros ya no da más para gastar tanta plata a diario, necesitamos que las autoridades nos ayuden a resolver esta situación que nos afecta a muchos”, añadió Castro.

Del mismo modo, José Arévalo, conductor de un autobús, aseguró que “los vehículos están parados por falta de aceite, repuestos que no se consiguen o están muy caros, actualmente funcionan 30 camionetas, antes funcionaban 300”.

Arévalo continuó diciendo que “todo esto es responsabilidad de los grupos de gobernadores y opositores, pues lo que hacen es encargarse de sus discusiones políticas y no en el bienestar de la comunidad, entiendan que nosotros somos los más afectados y queremos una pronta solución para activar todas las unidades que funcionaban antes para prestar el mejor servicio”.

Finalmente, usuarios coincidieron en pedirle una solución a las autoridades y al gobierno en general, bien sea a nivel de la región o del municipio Mariño, para no tener que trasladarse más en camiones y poder tener un trato digno de parte de algunos conductores.

YORVELIS ROJAS (pasante) | elsiglo

Loading...