José Valencia es designado como el nuevo canciller de Ecuador

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, designó a José Valencia como su nuevo canciller, en reemplazo de María Fernanda Espinosa, quien fue designada este martes como presidenta de la Asamblea General de la ONU, cargo que ocupará durante un año a partir del próximo septiembre.

También te puede interesar: Trabajadores van a paro contra políticas económicas de Macri

Imagen referencial

La Secretaría Nacional de Comunicación (Secom) informó, además, que Moreno aceptará formalmente el próximo lunes la dimisión de Espinosa al cargo de canciller.

El anuncio lo hizo Moreno durante una reunión de su gabinete de ministros en la ciudad de Milagro, en la provincia costera de Guayas (suroeste), precisó la Secom en un comunicado oficial.

“El próximo 11 de junio (Moreno) aceptará la renuncia de María Fernanda Espinosa al cargo de ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana”, que ocupaba desde mayo del año pasado, indicó el comunicado de la Secom.

Y añadió que “José Valencia será designado como canciller en reemplazo de Espinosa”. Cabe destacar que Valencia, desde diciembre pasado, se venía desempeñando como embajador de Ecuador ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

Fuente: globovisión