Hombre es detenido por robo a mano armada

Un hombre que presuntamente robó un celular a una mujer, estuvo a punto de ser linchado por los vecinos de la urbanización El Samán, pero gracias a la intervención de la Policía de Guacara pudo ser detenido y enviado al comando policial.

Responde al nombre de Ismael Carta Salón, de 51 años de edad.
Según informó el presidente (e) de Poliguacara, comisario general Johnnys Gutiérrez, el procedimiento fue ejecutado el miércoles en la avenida principal del sector 2 de la referida urbanización.

Explicó que los funcionarios en labores de recorrido, les llamó la atención de la concentración de un grupo de personas, por lo que al acercarse al lugar, éstas se dispersaron, dejando al descubierto un hombre que estaba tirado en el suelo.

Los uniformados se percataron que el sujeto estaba lesionado y con hematomas en diferentes partes del cuerpo, por lo que le prestaron los primeros auxilios.

Gutiérrez señaló que una mujer se acercó a los funcionarios para informarles que dos sujetos en una motocicleta le arrebataron su teléfono, pero uno de ellos cayó del vehículo al tratar de huir, por lo que varias personas aprovecharon para capturarlo y propinarle golpes, mientras el acompañante logró escapar.

El hombre fue aprehendido y remitido al Ministerio Público, pero por la gravedad de las lesiones fue trasladado a la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera de Valencia, para respectiva evaluación médica, dijo el funcionario.

MÉLIDA ESCALA | elsiglo-Valencia