Ésto es lo que significa eso del cerebro congelado

Esta sensación ocurre debido a que una sustancia fría, como el helado, se introduce detrás de la nariz y el paladar.
Imagen referencial

Lauren Natbony, neuróloga del Hospital Mount Sinai en la ciudad de Nueva York, le explicó a Health, que cuando el grupo de nervios ubicados en esta parte de la boca siente algo frío, envían un mensaje instantáneo al cerebro, lo que hace que las arterias y los vasos sanguíneos reaccionen.

Como resultado, tu cabeza comienza a latir.

Natbony indicó que por sí misma, la congelación cerebral es inofensiva, y el fenómeno no está asociado con ninguna condición neurológica preocupante.

Sin embargo, las personas que sufren de migrañas tienden a ser más propensas, porque los mismos nervios en el paladar son responsables de desencadenar ambos dolores en la cabeza.

“El dolor aparece poco después de que algo frío haya tocado el paladar y por lo general se refiere a la frente”, dice Anne MacGregor, doctora especialista en dolores de cabeza en Barts y la Escuela de Medicina y Odontología de Londres en el Reino Unido.

La congelación cerebral es temporal y no es exactamente algo tan grave como para pedir un día libre en el trabajo, por lo que puedes simplemente esperar que se vaya. P

ero si es muy fuerte o quieres acabar lo más rápido posible con el malestar es recomendable tomar agua tibia -no caliente- poco a poco; lo que mitigará la sensación de frío en el paladar y evitará que tu cerebro se “congele”.

Fuente: culturizando.com

elsiglo elsiglocomve elsiglotv