Estados Unidos aprobó la extradición del ex presidente panameño Ricardo Martinelli

El Departamento de Estado de Estados Unidos aprobó la extradición a Panamá del ex presidente Ricardo Martinelli, detenido en una cárcel federal estadounidense desde el 12 de junio de 2017, anunció su abogado en el país centroamericano, Syndey Sittón.

El aviso de entrega” de Martinelli “ya fue firmado” por el Departamento de Estado, “quedaron que en minutos me lo van a enviar a mi correo (…) y ya una vez nos entregan ese aviso se procede inmediatamente ya al traslado“, aseguró Sittón a la televisión panameña.

Martinelli, de 66 años, es solicitado por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por un caso de escuchas ilegales a más de un centenar de opositores durante su Gobierno (2009-2014).

En otro orden, la Comisión de Elecciones del opositor partido panameño Cambio Democrático (CD), de Martinelli, concluyó el período de postulación para competir por la candidatura presidencial del colectivo en las primarias del 12 de agosto, con un total de 13 aspirantes.

Ovigildo Herrera, comisionado de la comisión del CD, informó que el período de postulación se inició este lunes, de acuerdo con el calendario aprobado y publicado por el Tribunal Electoral (TE) el pasado 14 de mayo de 2018.

En el último día de postulación, la comisión de Cambio Democrático recibió las postulaciones de Luis García, Gisell Burillo, Jorge Quiroz, Jorge “Pope” Ceballos, Rubén Darío González y Francisco Denis.

Con base en el orden de postulaciones recibidas durante el período habilitado para esta etapa, se asignaron los números de casilla y que aparecerán en las papeletas de las elecciones internas.

Los números de casilla fueron distribuidos así: Rodrigo Sarasqueta (1), José Raúl Mulino (2), Luis Felipe Glaize Ruiz (3), Rodrigo Farrugia (4), Rómulo Roux (5), Iván Montalvo (6), Ricardo Francolini (7), Luis García (8), Gisell Burillo (9), Jorge Quirós (10), Jorge “Pope” Ceballos (11), Rubén Darío González (12) y Francisco Denis (13).

Fuente:Infobae