Dos líderes negativos fueron neutralizados por la DIEP

La mañana de ayer, funcionarios de la División de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) acabaron con los actos delitos de dos líderes negativos, que fueron neutralizados en distintos escenarios del estado Aragua.
El primer choque fue en El Limón, sector Niño de Jesús

El primer choque se originó a eso de las 6:50 a.m. en el sector Niño de Jesús de El Limón, municipio Mario Briceño Irragorry, donde fue abatido Edwin José Betancourt Camejo, alias “El Pegoste”, al parecer vinculado a los delitos de secuestro y robo en la jurisdicción y zonas circunvecinas.

Transcendió que los uniformados se trasladaron al sitio luego de recibir denuncias por parte de ciudadanos sobre las actividades de este antisocial, quien mantenía en jaque, junto con su “patota”, a los vecinos.

Ya en la zona, y con la precaución del caso, los uniformados procedieron a acercarse a la residencia del individuo, la cual aparentemente utilizaba como centro de operaciones.

El malhechor se percató de la presencia policial y desenfundó su arma de fuego, registrándose el presunto enfrentamiento donde cae herido. Seguidamente, fue llevado al centro asistencial de El Limón y falleció al ser ingresado.

Residencia donde se enconchaba el malhechor

Fuentes policiales indicaron que este individuo supuestamente presentaba registro policial por el delito de robo genérico y secuestro de fecha 28/06/2016, según exp. 16007501315 por la Subdelegación de Caña de Azúcar.

Posteriormente, a las 3:30 de la tarde, las autoridades se dirigieron al sector Bello Monte, callejón 12 de Febrero de Palo Negro, municipio Libertador, donde se registró otra balacera.

En este sitio, un sujeto apodado “El Aron” disparó contra la comisión de la DIEP al verse acorralado, cayendo también herido y fue trasladado al seguro de La Ovallera, donde falleció al ser ingresado.

Quedó identificado como Jackson Aron García Corona, y al parecer presentaba registro por el delito de posesión ilícita de estupefacientes y sustancias psicotrópicas de fecha 20/12/2013 por la Subdelegación Cagua, Exp. K-13-0082-D2584, y porte ilícito de arma de fuego.
Entre las evidencias incautadas se encuentran dos escopetas calibre 12mm sin seriales visibles.

El procedimiento fue llevado a cabo cumpliendo los lineamientos del coronel Juan Sulbarán, secretario de Seguridad Ciudadana y el coronel José Vitoria, director de la policía Bolivariana de Aragua.

RAIZA VILLAFRANCA | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ

elsiglo elsiglocomve elsiglotv