De disparo en la espalda ultimaron a mototaxista

En el momento cuando la zona estaba siendo afectada por un apagón, sujetos aún por identificar, aprovechando la oscuridad de la noche, ultimaron de un balazo a un mototaxista para robarle su propiedad, informaron familiares que acudieron en la mañana de ayer a los predios de la Morgue de Caña de Azúcar del municipio Mario Briceño Iragorry.
Imagen referencial

La víctima de ese hecho respondía al nombre de Gustavo Eduardo Solís González, de 53 años de edad, padre de cuatro hijos y residenciado en el sector Bello Monte, parroquia Zuata, municipio José Félix Ribas.

De acuerdo a la versión de su pareja, Esmeralda Delgado, su compañero sentimental fungía como presidente de la Línea Nocturna de Soco, en pleno casco de la ciudad de La Victoria.  A ese sitio se presentó una persona solicitando los servicios de un mototaxista para que lo trasladara a la Ciudad Socialista La Mora y en ese momento se encontraba mi pareja, quien gentilmente le informó: “Tranquilo, yo te llevo a ese urbanismo”.

Así fue, se lo llevó en su moto y emprendió el viaje. Al llegar a la vereda 10 de ese complejo habitacional, se produjo un apagón. Un sujeto desconocido le efectuó un disparo en la espalda y el motorizado siguió su ruta.

Bañado en sangre, Solís González continuó su marcha como buscando ayuda médica y faltando pocos metros para el comando policial del referido urbanismo, se desmayó.
Cayó a unos cuantos metros y la moto quedó en otro sitio. Sin perder tiempo, los funcionarios destacados en ese puesto policial salieron en su ayuda, pero la persona ya estaba muerta.

“Estimo que Gustavo Eduardo ya estaba muerto cuando iba rodando con su moto”, dijo la denunciante. Del hecho, se manejan dos versiones. La primera de ellas se inclina que el presunto cliente le habría disparado al motorizado para robarlo y la segunda se orienta a un desconocido que le tendió una emboscada.

Ambas hipótesis están siendo investigadas por funcionarios de la División de Homicidios de La Victoria. El gremio de motorizados se mostró sorprendido ante los hechos registrados la noche del miércoles en La Mora.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
foto | FAUSTINO PÉREZ