Con gran esfuerzo el Expreso Azul logró victoria en Maracay

El Gimnasio Cubierto Rafael Romero Bolívar de Maracay sirvió de escenario para el tercer encuentro entre Toros de Aragua y trotamundos de Carabobo, en una serie donde los de casa se encargaron de demostrar su poder frente a unos visitantes que lucharon hasta el final para lograr obtener la victoria 89-83.

Toros de Aragua inició el primer cuarto con ventaja en el marcador cuando Alejandro “Tapipa” Barrios, anotó dos puntos, y aunque los de casa siguieron dominando el encuentro cuando quedaban 6 minutos 30 segundos, Trotamundos empató la pizarra 6-6, posteriormente vinieron los lanzamientos de ambos equipos y en emocionante primer cuarto los visitantes se llevaron la victoria por solo un punto dejando la pizarra 23-22.

El segundo periodo se inclinaba a favor de los Toros, cuando Edwin “Zancudito”” Mijares empató el encuentro 25-25, pero Trotamundos demostrando su poder no tardó mucho tiempo para adelantarse en la pizarra, pero de la mano de Jorge Rondón vinieron los de la ventaja para los locales con pizarra 33-29. Posteriormente Edwin “Zancudito” Mijares y Hebert Bayona alargaron la distancia 39-35, pero cuando quedaban 2 minutos 35 segundos, el “Expreso Azul” se adelantó en la pizarra y ganaron el segundo cuarto 45-43.

En el entretiempo del encuentro, Oscar Arteaga se encargó de demostrar su talento y entretener al público asistente, además se realizó la entrega de la Copa New Arrival, así como también los pequeños de la Escuela de Baloncesto Julián Landaeta Robles del municipio Francisco Linares Alcántara, realizaron una presentación con la que demostraron su talento a los asistentes.

El tercer cuarto inicio de la misma manera, los Toros de Aragua con ansias de ganar el encuentro se adelantaron varias veces en el marcador, pero los visitantes no se quedaron atrás y realizaron varios lanzamientos. En un cuarto muy parejo, los Toros cuando quedaban 4 minutos lograron avanzar en la pizarra 59-53, y aunque intentaron en varias ocasiones adelantarse no lo lograron y el Expreso gana el tercer cuarto del encuentro con pizarra 64-69.

En el último cuarto los visitantes, desde el inicio mostraron ventaja frente a sus similares los Toros de Aragua y luego de varias amenazas por parte del equipo anfitrión, Trotamundos de Carabobo tuvo que batallar para ganar el juego 89-83.

Finalmente, los más destacados por los visitantes fueron Terrell Stoglin con 29 puntos y 4 asistencias, Dwight Lewia con 25 puntos y Pedro Chourio con 15 puntos, mientras que por los Toros, Dane Jhonson con 18 puntos, Alejandro “Tapipa” Barrios con 17 puntos y 3 asistencias y Edwin “Zancudito” Mijares con 14 puntos y 6 asistencias.

MÓNICA GOITIA | elsiglo
fotos | JOSÉ RAMÓN GONZÁLEZ