Cantv y Movilnet expandieron sus servicios a la Isla de Aves

La Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv) en conjunto con Movilnet, instalaron radio base en la Isla de Aves, dependencia insular venezolana, a fin de proveer servicios de voz y datos al personal de la Armada Bolivariana y de la Base Científico Naval Simón Bolívar, que hacen vida en dicho territorio.
Imagen referencial

“Cantv y Movilnet, realizaron diversos trabajos que permitieron la migración de los servicios a tecnología del sistema global para comunicaciones móviles (GSM) y satelital, lo que fortalecerá las labores de defensa y protección de la soberanía nacional”. Indica un comunicado de Conatel.

Según reseña una nota de prensa publicada por el ente de comunicaciones, la nueva plataforma puesta en funcionamiento trabaja en la frecuencia 850 megahertz y se enlaza a la Banda C del Satélite Simón Bolívar, “ofreciendo calidad en los servicios de voz y datos, y la posibilidad de utilizar múltiples equipos móviles, lo cual facilita las labores de monitoreo, movilización y comunicación en la zona”, agrega el boletín.

Fuente: Globovisión

elsiglo elsiglocomve elsiglotv

Loading...