Abatido individuo investigado en asalto a quinta en El Limón

Pasadas las 12:00 del mediodía de este jueves, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la Subdelegación del sector 8 de Caña de Azúcar, al mando del comisario Leonardo Peña y el inspector jefe Ramón Duque, jefe de Investigaciones, abatieron a un peligroso delincuente vinculado en el asalto a residencias en el municipio Mario Briceño Iragorry e incurso en el homicidio de un vigilante.

El sitio del suceso se ubicó en la parte interna de una vivienda situada en el pasaje Maya del sector Las Mayas de El Limón del municipio MBI.

Se informó a los periodistas que las comisiones policiales en la continuación de las pesquisas relacionadas con un grupo que recientemente robó en una residencia en el sector Las Tejerías de El Limón, donde sometió a una familia para luego llevarse una camioneta, dinero en efectivo y demás cosas materiales, se trasladaron a ese pasaje con la intención de darle captura a uno de los sospechosos.

Tras darle la voz de alto, el individuo desenfundó un arma de fuego e hizo frente a los investigaciones del Cicpc, quienes, en resguardo a su integridad física, repelieron a la acción delictiva. Seguidamente se suscitó un tiroteo.

Durante el intercambio de disparos, el presunto delincuente cayó herido e inmediatamente fue trasladado a un centro asistencial del municipio, donde falleció a causa de las heridas.
Se trataba de Wiomig Said Morales, alias “El Smith”, quien participó en el asalto a la residencia de Las Tejerías. Se le incautó un arma de fuego y otras evidencias de interés criminalístico.

El cadáver fue trasladado a la Morgue de Caña de Caña de Azúcar. Se dijo asimismo, a través de las pesquisas, que el hombre estaba vinculado en el asalto a varias residencias y quintas en El Limón.

Incluso aparecía reseñado por el delito de homicidio en perjuicio de un vigilante. Ese hecho ocurrió en esa misma jurisdicción. Por ese hecho estaba preso y no se explica cómo logró salir del Centro Penitenciario de Aragua, en la población de Tocorón del municipio Ezequiel Zamora.

Una vez que logró salir a la calle, se residenció en un vecindario y desde allí planificaba sus acciones delictivas. Se unió a un grupo de hampones que incursiona en El Limón y la semana pasada, junto con tres sujetos más, llevó a cabo un robo.

Tras cometer el asalto, Morales huyó del escenario junto con otros antisociales, pero dos de ellos murieron en un enfrentamiento con funcionarios de la Subdelegación del sector 8 de Caña de Azúcar.

Se trataban de Jhan Carlos Alburguez Sayago y Romer Mejías. Ahora los sabuesos, al mando de Peña y Duque andan tras la pista de un cuarto delincuente que se encuentra plenamente identificado y en las próximas horas darían captura.

Se comentó que los funcionarios se mantienen realizando un trabajo de inteligencia para dar captura a otros grupos de hampones que vienen azotando a los residentes de diversos sectores de El Limón. Trabajan las 24 horas en función de dar una respuesta a las múltiples denuncias que se procesan a diario en el despacho policial de Caña de Azúcar.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | DENYS SÁNCHEZ | FAUSTINO PÉREZ