Putin tacha de inaceptable subida de gasolina y anuncia medidas

El presidente ruso, Vladímir Putin, tachó hoy de “inaceptable” la fuerte subida de los precios de gasolina de las últimas semanas y anunció una serie de medidas para frenar una situación que ha levantado una ola de críticas entre los ciudadanos.

“Lo que está pasando ahora es inaceptable, y no está bien. Pero el Gobierno ya ha tomado una serie de decisiones que deben corregir esta situación”, dijo Putin al contestar las preguntas de los ciudadanos en su tradicional Línea Directa anual, retransmitida en directo por la televisión rusa.

El precio de los combustibles, que subió un 13 % sólo durante el pasado mes de abril y continuó en ascenso en mayo, lleva varias semanas en el centro del debate público, y la pregunta sobre este asunto fue una de las primeras durante este programa televisado que cumple este año su decimosexta edición.

Putin conectó en directo con el ministro de Energía, Alexandr Nóvak, y con el viceprimer ministro, Dmitri Kózak, que explicaron las medidas que ya ha tomado y que tomará el Ejecutivo para poner fin a esta situación.

“Se ha tomado la decisión de bajar los impuestos selectivos al consumo (sobre los combustibles). Controlaremos a diario la situación en las gasolineras”, reportó Kózak.

Fuente: Unión radio