Putin afirmó que Youtube e Instagram no corren peligro de cierre en Rusia

Loading...
El presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró que populares redes sociales como Youtube e Instagram no corren peligro de ser cerradas en Rusia, tras la polémica generada en este país por la decisión de las autoridades de bloquear el servicio de mensajería Telegram.
Imagen referencial

“No tenemos planes de cerrar nada”, indicó Putin en su tradicional Línea Directa con la ciudadanía al responder la pregunta de un bloguero ruso con 7 millones de seguidores en su canal sobre los rumores de cierre de Youtube e Instagram.

Putin agregó que está al corriente de la situación con Telegram, que cayó en desgracia tras negarse a colaborar con los servicios secretos rusos, pero señaló que le preocupa más “la seguridad de la gente”.
Las autoridades rusas ordenaron el pasado abril el bloqueo de Telegram por la negativa de la empresa de compartir con los servicios de seguridad rusos las claves para descifrar sus mensajes, en cumplimiento de una ley aprobada con el pretexto de prevenir actividades terroristas.
Facebook también está en el punto de mira del regulador ruso de las comunicaciones, que ha advertido a la compañía estadounidense de que podría restringir el acceso a la red social si ésta no cumple con algunas exigencias legales antes de que termine este año.

Fuente:Globovision

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:Chewbacca aporta fuerza a venezolanos en crisis ex…

Loading...