María Acosta conquistó bronce en la lucha

Solo unos segundos necesitó la sucrense María Acosta para colgarse la medalla de bronce de la lucha (categoría 76 kilos) de los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018.

La oriental disputó el podio frente a su rival de Bolivia, a quien venció con facilidad.

“Me siento feliz porque logré el podio. La competencia fue bastante fuerte, pero yo tenía plena confianza en mí y aunque desde las tribunas todos iban a la boliviana por ser la de la casa, yo no me dejé y pude ‘plancharla’ rápido”, dijo Acosta poco después de la premiación.
La criolla ganó par de combates y perdió igual número de careos, para quedarse con la presea de  bronce, Colombia y Brasil fueron primero y segundo.
En su primer combate Acosta cayó ante su similar de Colombia, luego no pudo frente a Brasil; pero en el repechaje derrotó a Perú para llegar a la lucha por el podio ante Bolivia.
“Ninguna rival es fácil y en cada combate busqué dar todo, pero no siempre se gana. A la colombiana muy pronto la volveré a ver  y espero derrotarla, para eso me prepararé aún más”, sostuvo.
Acosta se prepara ahora para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, que se disputarán en julio y donde espera darle una nueva alegría a Venezuela.

Fuente:Meridiano

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Siete meses sin jugar y la Vinotinto asciende en el ranking FIFA