Kenji Fujimori afirmó que Parlamento liderado por Keiko ha violado la ley

El legislador peruano Kenji Fujimori afirmó ante el Parlamento, donde se debate un pedido para su desafuero, que Fuerza Popular, el partido liderado por su hermana Keiko y del que él es disidente, ha “judicializado la política” y violado la ley para lograr que le retiren la inmunidad parlamentaria.
Imagen referencial

“Fuerza Popular ha judicializado la política, lo ha hecho siempre y ha querido suspenderme contra la ley”, expresó el parlamentario más votado en los comicios generales del 2016 y que es hijo del exmandatario Alberto Fujimori.

Kenji Fujimori y los legisladores Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel se enfrentan al desafuero por intentar comprar los votos de otros congresistas para evitar la destitución del expresidente Pedro Pablo Kuczynski en marzo pasado.

El hijo menor del expresidente Alberto Fujimori agregó que Fuerza Popular cree que suspenderlo le permitirá llamar al legislador reemplazante “para recomponer su mayoría absoluta e irremediablemente quebrada” que tiene en el Parlamento.

Kenji Fujimori se quejó de que el partido de su hermana intenta perpetuarse en la mesa directiva del Congreso, que se elegirá el próximo 26 de julio.

“Prefiero la libertad de los ciudadanos y de los congresistas por encima de las decisiones del partido”, añadió Fujimori y remarcó que si creen que este es el final de su vida política “están equivocados”.

El legislador César Segura fue el encargado de la lectura del informe de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales ante el pleno y en presencia de Fujimori, Ramírez y Bocángel, disidentes del partido fujimorista Fuerza Popular.

Los tres parlamentarios son acusados de cohecho y tráfico de influencias por haber intentado comprar el voto del legislador Moisés Mamani, de Fuerza Popular, para evitar la destitución en marzo pasado de Kuczynski por vínculos con la empresa brasileña Odebrecht.

Fuente: Globovisión

elsiglo elsiglocomve elsiglotv

Loading...