J.J. Abrams entra en la industria del videojuego con Bad Robot Games

J.J. Abrams va a entrar en el mundo de los videojuegos. Su productora, Bad Robot, responsable de series como Lost y Westworld y películas como Star Trek y la saga Cloverfield, ha anunciado la apertura de una división centrada en la industria del videojuego bautizada como Bad Robot Games.
Foto: Twitter

Esta nueva vía de negocio llega de la mano de Tencent y, como inversora minoritaria, la división de entretenimiento interactivo de Warner Bros. Bad Robot Games, afirman, trabajará tanto en proyectos ambiciosos y humildes que, dependiendo del concepto, llegará a PC, consolas y smartphones.

La relación comercial entre compañías hace que Tencent cuente con los derechos para distribuir los proyectos en territorio asiático.

Esta nueva división será dirigida por Dave Baranoff quien, desde 2006, se ha encargado de dirigir y coordinar los videojuegos y contenidos interactivos basados en producciones de Bad Robot como Cloverfield 2008 o el modo PASS Time que llegó a Team Fortress.

Asimismo, pese a que artistas y empleados de la productora podrán trabajar en los nuevos proyectos, la intención inicial es cerrar acuerdos con otras compañías de la industria para acometer los nuevos desarrollos.

Así, este es el enésimo movimiento del gigante chino Tencent dentro de la industria del videojuego; ya hablamos en el pasado de su inabarcable cartera de compras inversiones y partnerships con empresas de la talla de Activision-Blizzard, Epic Games y Riot Games y, en semanas recientes, hemos sabido de la compra del 80% de la compañía australiana Grinding Gear Games y, ahora, un acuerdo de futuro con Bad Robot y Warner Bros Interactive Entertainment.

Sin duda, es una gran noticia que compañías como la liderada por J.J. Abrams entren de lleno en la industria del videojuego.

Fuente: Hipertextual

elsiglo elsiglocomve elsiglotv

Loading...