Denunciaron la desaparición de cuatro hombres en La Victoria

Loading...

Al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses, con sede en el sector 9 de Caña de Azúcar acudieron en la mañana de este miércoles los familiares de cuatro personas desaparecidas en circunstancias muy extrañas en La Victoria y municipios foráneos, y aprovecharon la presencia de los periodistas para elevar públicamente la denuncia y además hicieron un llamado a los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas a dar una respuesta de quien o quiénes están detrás de esa práctica.

Imagen referencial

Xiomara Díaz y Gregaria Pacheco, parientes de Jesús Antonio Torrealba García (16), quien reside en la calle Maletero en La Victoria, manifestaron que el adolescente salió a primera hora de la mañana del día 28 de mayo a su trabajo, ubicado en la calle 3 del sector El Bosque en Ribas, y cerca de las 11:00 AM en el momento cuando realizaba labores de limpieza, cuatro individuos se presentaron al sitio y bajo amenazas de muerte se lo llevaron en una moto con rumbo desconocido.

Testigos señalaron que se tratan de presuntos funcionarios policiales. Luego el muchacho desapareció misteriosamente. Hasta el momento se desconoce sobre su paradero. Ellas señalaron que lo han buscado por todos lados, comandos policiales y centros asistenciales así como en las zonas de liberación de cadáveres, pero sin ningún resultado favorable.

“Hemos agotado todas las vías posibles para ubicar el paradero de Torrealba García y es todo un misterio. Apuntaron que el menor vestía una bermudas, de color blanco, chemise marrón y zapatos, de colores negro y blanco”, dijeron las denunciantes.

Añadieron que “muchos funcionarios consideran que quienes viven en Maletero son delincuentes, pues no…hay personas honestas y trabajadoras, echadas pa’lante por este hermoso país”.

Agregaron que quienes conozcan o tengan información del paradero del adolescente, por favor, no dude en comunicarse a los siguientes números telefónicos 0414-3841230 ó 0424-5308274.

Asimismo, Jaison Javier López Núñez, de 31 años, desapareció a las 8:30 de la mañana del día 22 de mayo, cuando se trasladó a la comunidad de Pao de Zárate a buscar mangos y lamentablemente no regresó a su casa, situada en la calle La Gua, parroquia El Consejo del municipio Revenga.

Vestía bermudas de color mostaza, franela blanca y botas de seguridad, de color negras, señaló la señora Marisol López, madre y Yamileth Rodríguez, tía del desaparecido.
“Nosotros lo hemos buscado por esos montes, donde arrojan cadáveres, comandos policiales, militares y del Cicpc, pero nadie da información donde podremos
ubicar a López Núñez”, dijeron.

Añadieron “que es cómo si se lo hubiese tragado la tierra, y quienes tengan información donde podremos ubicar su paradero, así esté muerto, se comuniquen a los siguientes números telefónicos 0244-5111836 ó 0244-3362328.

Mientras que Víctor Díaz, tío de Daniel José Martínez, de 26 años de edad, se querelló que su sobrino está desaparecido desde el 30 de mayo, cuando se ausentó del entorno familiar en horas de la mañana, conduciendo una moto.

– El trabaja de mototaxista, y lamentablemente no sabemos que pasó con mi sobrino y donde podremos encontrarlo. Es una pesadilla que estamos padeciendo la familia, dijo. Añadiendo que el ciudadano llevaba puesto un pantalón jean, camisa negra y zapatos, de color marrón. Pidió la ayuda del pueblo que tenga información del sobrino, por favor, llamarlos al siguiente número telefónico: 0426-104-64.89.

Asimismo vale señalar, que Roe Marcial Díaz está desaparecido desde el lunes 4 de junio cuando fue visto por última vez a la entrada del Centro Comercial Morichal, en La Victoria, frente a una reconocida cauchera.

Se trata de un joven especial, de 33 años de edad. Ese día vestía una franela roja, con un letrero de la Previsora y un pantalón jean azul. Quien tenga datos de él, comunicarse al teléfono 0426-7438237. De ante mano, mil gracias.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

Loading...