Consulado de Chile publica nuevos requisitos para Visa de Responsabilidad Democrática

El Consulado de Chile publicó los nuevos requisitos para tramitar la Visa de Responsabilidad Democrática para venezolanos que desean estar legalmente en este país tras la complicada situación que atraviesa Venezuela.

Imagen referencial

La información la dio a conocer dicho organismo a través de sus redes sociales donde manifestaron que uno de los nuevos requisitos es “pasaporte con una vigencia mínimo de 18 meses, al momento de ingresar su solicitud en sistema SAC. (No se aceptará pasaporte provisional)”

Otro cambio es el relativo las partidas de nacimiento para los menores de edad, las cuales deben ser presentadas apostilladas en los casos de venezolanos incluyan a sus hijos en la solicitud.

En abril de 2018 cuando entró en vigencia el nuevo decreto del Gobierno de Sebastián Piñera solo exigía antecedentes penales, pasaporte vigente, foto fondo blanco tamaño 5 x 5, el pago del arancel correspondiente y llenar una planilla disponible en la página del Sistema de Atención Consular (SAC) de la embajada de Chile.

Fuente: Globovisión

elsiglo elsiglocomve elsiglotv