Con cantos y bailes cerró el aniversario del patrullero escola

Loading...
En los espacios de la UBN “República de México”, se llevó a cabo el cierre del Festival de la Voz del Patrullero, con motivo de la celebración de las actividades dedicadas a fortalecer y promover la figura y aportes del patrullero escolar.
Los más pequeños demostraron su talento en tarima

Carla Yuste, jefa de la División de Comunidades Educativas, detalló que en la jornada participaron representaciones de más de 30 instituciones educativas de los 18 municipios, además de padres y representantes y comunidad en general.

En sus declaraciones destacó que el objetivo principal de la actividad cultural es incentivar a los niños y niñas de la patria para que se conviertan en patrulleros escolares, con el compromiso de llevar un mensaje positivo, demostrando el humanismo en el ejercicio de la seguridad escolar, programa creado en Venezuela por el Ministerio de Transporte y Comunicación en 1967.

Patrulleros escolares con alegría celebraron el cierre del aniversario

Asimismo, Yuste resaltó que en el acto central con motivo del Día del Patrullero Escolar participó Carlos Romero, “El Potrillo”, así como representantes de la Policía Nacional Bolivariana, y del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre.

Cabe destacar que en dicho encuentro escolar los presentes disfrutaron de diversos actos culturales, fabuladores, cuentos, danzas, cantos y teatro, en lo que fue todo un momento ameno y colorido para el agrado de los asistentes, especialmente los niños.

Carla Yusty jefa de la División de Comunidades Educativas y unión con el pueblo vocera en Aragua

 

Los bailes folklóricos formaron parte del evento

RAIZA VILLAFRANCA | elsiglo
foto | DENYS SÁNCHEZ

Loading...