Cleba avanza en la creación de un instituto para el desarrollo de Tovar

A través de una sesión extraordinaria que se realizó en los espacios del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano Aragua (Cleba), los parlamentarios aragüeños avanzaron en la aprobación de varias legislaciones, destacando la ley que permita la creación del Instituto para el Desarrollo del Municipio Tovar.
                                                    Diputada Ronny Ortega ,Aníbal Fuentes, presidente del Cleba

En la reunión los parlamentarios abordaron varios puntos en la discusión, tales como la creación del Instituto para el Desarrollo del Municipio Tovar, y la ley para la eliminación del instituto de desarrollo del municipio Mario Briceño Iragorry.

La diputada Katiana Hernández abordó el tema del municipio Tovar, solicitando que se avance en la aprobación definitiva del instituido; “solicitó a este parlamento hacer la segunda discusión en Tovar, para que nos encontremos con el pueblo y conocerlos mejor, es importantes destacar que más de ocho mil familia son atendidas por los comité de abastecimiento y producción en alianzan estratégica junto al gobierno”.
En este sentido, la diputada Ronny Ortega explicó que “debemos asumir la responsabilidad histórica que tenemos para darle la cara a nuestro municipio de Tovar, pues hemos visto como el Poder Popular se organiza muy bien y sin duda nosotros tenemos nuestros productores con una alta necesidad de atención, por eso debemos darle todo el apoyo a la jurisdicción”.
Durante el proceso de toma de decisiones en la sesión extraordinaria, la solicitud de admisión para el futuro instituto tovareño, la moción fue aprobada por unanimidad; “todos los legisladores estuvimos de acuerdo en la admisión del tema planteado, fue una medida de unanimidad del consejo legislativo, al igual que la aprobación de tres minutas de las sesiones anteriores del Cleba, que ya fueron discutidas y decididas”, informó el presidente del Cleba, Aníbal Fuentes.
Por otra parte, en la misma reunión se aprobó una ley que permitirá eliminar el denominado Instituto de Desarrollo del municipio Mario Briceño Iragorry, solicitud con la que todos los legisladores estuvieron de acuerdo.
Finalmente, los legisladores destacaron que están dispuestos a atender todos los casos que se puedan presentar ante el parlamento regional, con el fin de dar respuestas a las solicitudes hechas por el pueblo organizado.