Capturan en Colombia a uno de los jefes disidentes de las FARC

Uno de los jefes de las FARC que se marginó del pacto de paz con la ya disuelta guerrilla fue detenido en el noreste de Colombia, informó este jueves el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.
Imagen referencial

Reinel García, alias Pija, comandó una de las columnas móviles de la extinta organización armada antes de apartarse del acuerdo y formar su propio grupo disidente.

De 50 años y con un extenso prontuario que incluye secuestro y terrorismo, García había desertado de las filas insurgentes con unos 15.000 millones de pesos (más de cinco millones de dólares) y abundante material de guerra y explosivos, según Villegas.

“Este es un golpe muy importante contra los grupos residuales” que operan en los departamentos de Cauca (suroeste) y Arauca (noreste), comentó el ministro.

García fue capturado durante un operativo militar en el departamento de Casanare, próximo a una de las zonas de influencia de su agrupación.

El excomandante rebelde, que formó parte de las FARC por 20 años, era buscado por Interpol y al momento de su detención portaba una pistola Sig Sauer, una escopeta y municiones, según detalló el Ministerio de Defensa en un comunicado.

Fuente: Globovisión

elsiglo elsiglocomve elsiglotv