Aragua redujo índices de homicidio e incidencias delictivas.

El gobernador Rodolfo Marco Torres anunció la reducción de los índices homicidios y de la incidencia delictiva en todo el estado Aragua, gracias a los constantes y efectivos despliegues de seguridad que se ejecutan en todas las jurisdicciones de la región, especialmente aquellas que se ejecutan durante los fines de semana.
Imagen referencial

Basados en los indicadores evaluados por el Observatorio Venezolano de Criminalidad hasta la presente fecha, el delito de homicidio logró reducirse en un 30.4%, mientras que la incidencia delictiva que engloba nueve de los indicadores principales para su estudio, descendió en un 24%.

“Seguimos trabajando en pro de la seguridad de todos los aragüeños y aragüeñas. En trabajar incansablemente para que en la región se sientan seguros. Nuestras familias deben contar con todo el respaldo de los cuerpos de seguridad y de su efectiva labor. Es por ello, que hoy anunciamos que hemos logrado disminuir hasta la fecha, un índice delictivo de homicidios por arma de fuego en un 30.4 % y en incidencia delictivas en un 24 %”, aseveró el mandatario regional.
El importante anuncio fue realizado en compañía del secretario de Prevención y Seguridad del estado Aragua, Coronel Juan Sulbarán, quien además añadió que la región también reportó estadísticas positivas en el descenso del delito de robo, el cual arrojó una baja del 38%, el cual incluye también el hurto y secuestro.
“Esto se debe gracias al accionar de todos los cuerpos de policiales que se encuentran organizados para combatir el hampa organizada en la región”, indicó el coronel Sulbarán.
INSPECCIÓN EN PLAN DE ASFALTADO
El gobernador Rodolfo Marco Torres realizó ayer una visita al sector Caña de Azúcar, municipio Mario Briceño Iragorry (MBI), con el propósito de inspeccionar el plan de Asfaltado que se lleva a cabo en la jurisdicción y supervisar de primera mano el proceso de transformación que se desarrolla en sus calles y avenidas.
En el marco de este recorrido, el primer mandatario regional pudo visitar varios tramos en los cuales se están realizando los trabajos, espacios desde donde constató, en conjunto con el poder popular, los avances y progresos de esta importante obra que dejará al municipio Mario Briceño Iragorry libre de huecos gracias a los recursos aprobados por el presidente Nicolás Maduro.

DESAZOLVES ANTE PERIODO DE LLUVIAS
Además de la inspección del plan integral de asfaltado, el mandatario regional visitó los espacios en recuperación del municipio MBI, como parte de las medidas tomadas para evitar cualquier tipo de contingencia ante la llegada del periodo lluvioso; obras que se llevan a cabo a través de la Secretaria del Poder Popular para la Infraestructura y ConstruAragua, y que han adelantado en el marco del plan preventivo de mantenimiento de diques, quebradas, canales y ríos del Estado.

El objetivo principal de esta acción de mantenimiento es evaluar la situación de los drenajes naturales y artificiales, así como de los diques del estado Aragua; realizar los trabajos de limpieza y desazolve preventivo necesarios.
Es importante tener en cuenta el compromiso que debe tener cada ciudadano en crear conciencia de no arrojar desperdicios porque se crea la acumulación del mismo y no deja que la circulación del agua fluya bien.

elsiglo