Activado Plan Conuco en la UBV de Arsenal

Las instalaciones de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), ubicadas en el urbanismo Arsenal, fueron el escenario ideal para la activación del Plan Conuco y la entrega de implementos y equipos para la siembra.
Los estudiantes sembraron berenjenas

Cabe destacar que esta actividad se desarrolló de la mano de María Victoria Velis, directora la UBV del Eje Geopolítico Regional “José Félix Ribas”, quien ofreció detalles sobre los programas activados.

En este sentido, María Victoria Véliz expresó que “en este día le estamos dando fuerza a este proyecto, donde serán favorecidas las siete instituciones que hacen vida en el urbanismo Arsenal, nos acompañan los líderes estudiantiles del estado, la fuerza del Poder Popular y las directoras de las instituciones que serán beneficiadas por nuestras cosechas”.
“Apostamos a la integración del Sistema Educativo Bolivariano y las instituciones que hacen vida en el urbanismo Arsenal, en el marco del proyecto del Plan Conuco, que lleva el Ministerio de Educación Universitaria de Ciencia y Tecnología, todo esto gracias al ministro Hugbel Roa”.
En el evento se realizaron diversas actividades como obras infantiles para reforzar los valores ecológicos en las nuevas generaciones, al igual que una pequeña demostración de manos a la siembra por parte de estudiantes universitarios.
Por su parte, Pedro Gerentes, presidente de la Unidad Territorial del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, destacó que en las actividades agrícolas educativas no se utilizan “sistemas agroquímicos, para estar en equilibrio con el ambiente y así demostrar a nuestro pueblo que es una práctica muy sencilla que podemos tener en nuestra casa”.
“La cosecha será para el beneficio de la universidad y el entorno, pues estamos en un urbanismo hecho en la Gran Misión Vivienda Venezuela, así que dentro de esta parte productiva lo que haremos es enseñar”, resaltó Merentes.
Del mismo modo, Silvia Franco señaló que “tenemos un buen potencial desde el punto de vista de siembra, cultivando y activándonos a través de las fuerzas vivas de nuestra comunidad de Arsenal, involucrando a todas las instituciones, desde preescolar hasta las universitarias, promoviendo desde nuestros espacios poner manos a la siembra”.
Los organizadores destacaron que dentro de unos meses empezarán a sembrar maíz, plátano, pimentón y ají dulce, para extender la siembra y seguir impulsando la cultura ecológica y la producción urbana.

YORVELIS ROJAS (pasante) | elsiglo