Usuarios de Ribas deben cancelar Bs 5 mil por un pasaje

El desconcierto en los ciudadanos reina desde inicio de esta semana en el municipio José Félix Ribas, a raíz de un nuevo aumento en el costo del pasaje mínimo, que anteriormente se ubicaba en tres mil bolívares y ahora ronda los Bs 5 mil.
                Los trabajadores del volante implementaron nuevo incremento en el pasaje urbano de Ribas

Los usuarios del transporte público calificaron la medida tomada por los transportistas como arbitraria, pues según ellos cualquier incremento que hagan, debe ser informado a las autoridades y posteriormente conversado con la comunidad, quien es la principal afectada.

“Los transportistas hacen lo que se les da la gana y nadie les da un parado. Lo último que se conoció a través de los medios de comunicación, es que la alcaldesa, había autorizado el cobro del pasaje a dos mil bolívares, de ahí en adelante, toda cancelación por encima de esa cifra está en contra de la ley, por lo que los ciudadanos no estamos obligados a cancelarlo”, dijo Verónica de Freites.
De acuerdo con Freites, Felicidad Arcía agregó: “Este ajuste es súper excesivo, con respecto al salario y a la situación que se está viviendo, donde el efectivo es el más buscado. Sin contar que el aumento no está autorizado por una gaceta y el servicio cada vez vas más en declive”.
Araceli García explicó: “Yo soy una persona de la tercera edad y la cantidad de atropellos que recibo a diario son incalculables, porque no sólo no aceptan el pago mínimo por ser abuelita, sino que también cuando les cancelas y no son billetes nuevos los tiran por la ventana.

Nadie le gusta pagar para que los maltrates, por ende estoy en contra de un incremento que da permiso a los choferes y colectores a que te maltraten”.

Por otro lado, ciudadanos como Juanita Rosa comenta también, sentirse desesperados, pues este aumento trae consigo la deserción en las áreas laborales y escolares.
“Yo vivo en Zuata y desde el lunes están cobrando 10 mil bolívares y conforme pasa el día hasta los 30 mil llegan. Entonces ¿Qué trabajador puede costear esto diario? creo que ninguno.
Conozco casos que han dejado de trabajar, porque o comen o pagan el pasaje de ellos y de sus hijos. Es una realidad que nos aqueja a los zuatenses y que al parecer a nadie les interesa”, manifestó Rosa.
Es por esto que los pobladores de las distintas comunidades de José Félix Ribas, hacen un llamado a las autoridades de Vialidad y Transporte a que aborden este tema y conversen sobre una solución viable que beneficie a ambos sectores.
Juanita Rosa, usuaria afectada
Araceli García,manifiesta que el servicio no vale lo que pretenden cobrar

DANIEL MELLADO | elsiglo
fotos | ROYNER APONTE

Lea también:“¿Día del padre? ¡Ay papá!”