Rodríguez: EEUU fracasó en intento de aplicar Carta Democrática contra Venezuela

El ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, afirmó que el gobierno de estados Unidos fracasó en su intento de aplicar la Carta Democrática a Venezuela al obtener 19 de los 24 votos necesarios en la sesión de este lunes en la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Rodó Mike Pence (vicepresidente de Estados Unidos) y el Imperialismo yanqui: no consiguieron los votos para aplicar la Carta Democrática a nuestra patria. Pobre cartel de Lima”, expresó el ministro en su cuenta en Twitter.

 

En este sentido, reiteró que en todas las reuniones convocadas por la OEA para debatir el tema de Venezuela, el gobierno de la nación norteamericana siempre ha conseguido la misma cantidad de votos, a pesar de las amenazas que impone EEUU a los gobiernos de América Latina y el Caribe.

“Victoria de Venezuela: tienen 2 años con los mismos 19 votos. Ni con todas las presiones logró Pence vulnerar la dignidad americana”, subrayó el titular del ente ministerial.

El vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, también celebró por Twitter el logro de Venezuela en dicho organismo. “Nueva derrota para Mike Pence y el imperialismo. No han podido ni podrán con el pueblo de Bolívar!! #VictoriaDeVENEZUELA”, expresó.

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, también se expresó en la referida red digital y señaló que la “espada de Bolívar derrumba circo imperial contra Venezuela”.