Pondrán mano dura a bachaqueros en Mariño

En aras de poner fin a la especulación y al bachaqueo, autoridades del municipio Santiago Mariño ejecutaron un taller de formación a los servidores públicos para que se desplieguen por distintos comercios de la jurisdicción y detecten las diferentes irregularidades que se presentan en algunos establecimientos de expendio de comida.
Rodolfo Ramírez, director general de la alcaldía del municipio Mariño

Al respecto, Rodolfo Ramírez, director general de la alcaldía del municipio Mariño, informó que a partir de este encuentro todo el equipo político de la localidad se desplegará inicialmente por el casco histórico de Turmero para hacer frente a la denominada “guerra económica”.

Para ello, los servidores públicos, en compañía de los fiscales del Sundde y hacienda municipal, evaluarán el funcionamiento de cada uno de los comercios que hacen vida en la jurisdicción.
“Vamos a conocer si hay acaparamiento, margen de ganancia, si hay usura, expendio de alimentos vencidos, entre otras cosas. Esta es una tarea que nos ha encomendado la alcaldesa del municipio y por eso vamos a estar en cada uno de los comercios del pueblo, para evitar que se siga especulando con los precios y jugando con la economía de nuestros ciudadanos.
Estamos dispuestos a erradicar el bachaqueo, y en función de eso nos vamos a desplegar”, anunció.

RAIZA VILLAFRANCA | elsiglo
foto | JUAN CARLOS BENÍTEZ

Lea también:“¿Día del padre? ¡Ay papá!”