París, Londres y Berlín piden a Washington exenciones a las sanciones en Irán

Loading...
Los ministros de Exteriores y Economía de Francia, el Reino Unido y Alemania enviaron una carta a sus homólogos de Estados Unidos para exigirles exenciones a ciertos sectores económicos en la aplicación de sanciones a sus empresas que comercien con Irán.

“Esperamos que Estados Unidos se abstenga de tomar iniciativas que perjudiquen a los intereses europeos de seguridad”, indicaron los responsables de esos países en una misiva revelada por el titular francés de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, en su cuenta de Twitter.

La carta, que también lleva la firma de la responsable de política exterior de la Unión Europea, Federica Mogherini, es una iniciativa de los tres países que rubricaron el acuerdo de julio de 2015 con Irán para poner fin a su programa nuclear a cambio del levantamiento de las sanciones.

La misiva va dirigida a los responsables de Exteriores, Mike Pompeo, y de Economía, Steven Mnuchin, de Estados Unidos.

Los firmantes muestran su deseo de que Washington distinga ciertos sectores de actividad en los que consideran que el restablecimiento de las sanciones a Irán y las empresas que comercien con ese país pueden tener “efectos extraterritoriales”.

Entre ellos figuran la industria farmacéutica, la sanidad, la energía, el automóvil, la aviación civil, las infraestructuras y la banca.

Loading...