Neutralizaron a tres piratas de carretera en San Vicente

Aunque ningún funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas ofreció detalles del procedimiento realizado en horas de la noche del lunes, se tuvo conocimiento extraoficial de que comisiones pertenecientes a la Subdelegación de Maracay se batieron a tiros con una peligrosa organización de delincuentes, vinculada a la piratería de carretera en el centro del país y en otros delitos tipificados en la ley.
Imagen referencial

El suceso ocurrió aproximadamente a las 9:00 de la noche en la calle Gustaf Galíndez, en la Zona Industrial de San Vicente, al oeste de la ciudad de Maracay, municipio Girardot.

Uno de los sujetos fallecidos en ese hecho quedó identificado como Anderson Daniel Quamina Claudeville, de 21 años de edad, conocido con el apodo de “La Quamina”, miembro del grupo delictivo “Los Piratas de Mariara” que tiene su centro de operaciones en Punta Palmita, zona limítrofe entre los estados Aragua y Carabobo.
Y del resto de los fallecidos, se desconocen sus nombres y direcciones de habitaciones. Los cadáveres fueron trasladados hasta la Morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley.
En la escena del suceso se confiscaron dos revólver y una pistola calibre 3.80, cuyos instrumentos bélicos serán sometidos a las experticias técnicos científicos para determinar si guardan relación en algunos hechos ocurridos recientemente en la Autopista Regional del Centro o sino en la carretera nacional de Mariara.
Se conoció de manera extraoficial que en el despacho policial se procesaron alrededor de 10 denuncias sobre asaltos a camiones de carga pesada, y una vez se comisionó a un grupo especial.
Tras varias semanas de intensas investigaciones, los sabuesos de la Subdelegación de Maracay recibieron una llamada telefónica anónima, en donde los alertaban sobre la presencia de unos antisociales empuñando armas de fuego en una actitud de amedrentamiento.

Sin perder tiempo, los investigadores del Cicpc, en aras de dar una respuesta a las querellas, se trasladaron al sitio en cuestión y avistaron a varias personas en actitudes sospechosas, a quienes se les dieron la voz de alto, registrándose un enfrentamiento.

No obstante, los supuestos maleantes hicieron caso omiso a la voz de alto, suscitándose luego en un enfrentamiento. En el intercambio de disparos, tres de los individuos cayeron heridos.
Se dijo que de los sospechosos fueron remitidos al ambulatorio del 23 de Enero, muriendo cuando estaban siendo evaluados por los facultativos de guardia y el tercero al Hospital Central de Maracay.
Se decomisaron las armas y tres individuos más que acompañaban a los supuestos delincuentes huyeron del sitio a toda velocidad. Al parecer, uno de ellos funge como el cabecilla principal de la organización criminal conocida como “Los Piratas de Mariara.
Una fuente comentó que el Cicpc dio un contundente golpe a una banda delictiva que viene operando en el centro del país. Los funcionarios neutralizaron a la agrupación de pandilleros.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

Lea también:Cicpc abatió a homicida del juez nacional de coleo