Músico cubano dedica canción “Siéntelo en la piel” al Mundial de Fútbol 2018

Loading...

El cantautor cubano David Blanco, quien confiesa que comparte la pasión por la música con el deporte, compuso la canción “Siéntelo en la piel”, dedicada al Mundial de Fútbol 2018 en Rusia, que acompañará las trasmisiones del evento por la televisión estatal de la isla.

Para el tema musical que es interpretado por Blanco junto a la popular cantante cubana Laritza Bacallao en un videoclip, el artista contó que se inspiró en “ese hincha que espera desde su casa el gol soñado para vencer”.

“Escribí el tema porque quería que Cuba tuviera su canción para la transmisión del mundial”, explicó el músico y apuntó que el videoclip es “bien sencillo pero que refleja la historia de esta competición”, según cita la página web estatal Cubadebate.

David Blanco, conocido por su especial afición por el fútbol, reveló su deseo de ver coronado a España en el próximo Mundial, aunque reconoce el nivel de otras selecciones de este deporte como Alemania, Brasil y Argentina.

“Son equipos rivales pero el mundial más que nada se vive con el corazón. Es un momento para estar en familia y entre amigos”, señaló.

Cuba vive desde hace varios años una creciente entusiasmo por el fútbol que incluso compite en popularidad con el deporte insignia en la isla que es el béisbol.

El favoritismo por el fútbol ha marcado una tendencia sobre todo entre las más jóvenes generaciones de cubanos que se apuntan a los fanáticos de determinados clubes de ligas extranjeras, sobre todo las españolas como el Real Madrid o el Fútbol Club Barcelona, conocido popularmente como “el Barça”.

Fuente: EFE

Loading...