Cicpc abatió a homicida del juez nacional de coleo

De acuerdo a las fuentes consultadas, las comisiones, previo instrucciones de la superioridad, se trasladaron a esa zona, pues recibieron información confidencial que en una de las viviendas se ocultaba uno de los cuatro delincuentes que dieron muerte a Darwin José Calles Terán, de 29 años de edad.

Imagen Referencial

Una vez en la zona, los sabuesos avistaron a uno de los sospechosos, a quien le dieron la voz de alto, y éste respondió haciendo uso del armamento, suscitándose luego en un enfrentamiento. En el intercambio de disparos, el hombre resultó herido e inmediatamente lo trasladaron al centro asistencial más cercano, donde falleció cuando estaba siendo atendido por los facultativos de guardia.

Según las pesquisas, el sospechoso ultimó a Calles Terán a eso de las 4:20 de la madrugada del sábado, cuando la víctima, acompañada de un funcionario policial, de nombre Pitter Hurtado y otros amigos libaba espumosas de la manera más agradable y divertida.

De pronto surgió un fuerte altercado en el momento cuando al oficial, de manera accidental, se le derramó la cerveza y mojó a uno de los individuos. La situación tomó otras acciones.
Seguidamente Darwin José invitó al policía a marcharse de la zona con la intención de evitar males mayores y en efecto así ocurrió. Al llegar al sector Santa Rosa, el juez de coleo y demás personas fueron atacadas a tiros por cuatro desconocidos.

Uno de los proyectiles impactó el intercostal izquierdo con salida en el derecho, ocasionándole la muerte de manera inmediata. Vale precisar asimismo que uno de los disparos hizo blanco en una de las manos del funcionario policial.

Se aclara que el oficial no tuvo ninguna participación en ese suceso, sino por el contrario fue víctima de los delincuentes, quienes ya estarían identificados.

Por lo tanto, comisiones de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, bajo la tutela del comisario Cruz Vásquez, continúan con las investigaciones preliminares para dar con el paradero del resto de los sospechosos.

Hay la sospecha que los antisociales pertenecen a una banda de antisociales, vinculada en una serie de delitos. En las próximas horas podrían ser cruciales para desmantelar por completo al grupo delictivo.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
foto | JUAN CARLOS BENÍTEZ

Loading...