Chile ve a aliados de Venezuela “incómodos” tras resolución de la OEA

 El canciller chileno, Roberto Ampuero, dijo que ve “un pequeño cambio” en algunos de los tradicionales aliados de Venezuela, ya que, a su juicio, se sienten “incómodos” de situarse junto a un gobierno como el venezolano.

“¿Estamos en los límites de las medidas políticas con Venezuela? A veces pienso que estamos muy cerca, y eso es una situación muy peligrosa”, dijo Ampuero en una conferencia en Washington.

“Pero no quiero creer eso -siguió-, creo que todavía hay una posibilidad. Especialmente, tras la votación de la resolución de ayer de la Organización de Estados Americanos (OEA)”.

Ampuero señaló que tiene “la sensaciónde que se está produciendo un pequeño cambio en algunos de los países que eran muy cercanos a Venezuela en el seno del ALBA”, en referencia a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América.

Esa iniciativa fue lanzada en 2004 por los entonces presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Cuba, Fidel Castro.

“Porque algunos de los que se abstuvieron se sienten incómodos, no es fácil, y no es bueno situarse al lado de un régimen como el de Maduro y su constante negación de la realidad, de la crisis económica, migratoria”, recalcó el canciller chileno.

Fuente: Unión radio