A punto de desaparecer el transporte público de El Limón

Choferes y socios de la Unión El Limón aseguraron que el servicio que prestan está a  de sucumbir ante la crisis actual, pues la flota de unidades se redujo peligrosamente a cinco, del total de 120 con las que contaba la línea del municipio Mario Briceño Iragorry.
                               Jonhatan Ochoa, socio de la Unión El Limón

Los afectados aseguraron que antes de las elecciones presidenciales en las proveedurías les habría ofrecido la entrega de cauchos y otros implementos para la recuperación del transporte público, sin embargo, a esas palabras se las llevó el viento.

“El gobierno nos volvió a engañar con la entrega de cauchos y aceites, pues por una semana nos mantuvieron con la esperanza que nos entregarían dicho material, a cambio de no realizar el incremento del pasaje o llevar a cabo un paro en el sector transporte, todo fue una burla”, comentó Manuel de Lima, chofer.
A este se le unió Jonathan Ochoa Socio, quien dijo que “todo fue un cuento de camino por parte de este organismo, de 120 buses tan solo 7 persona fueron beneficiadas, no obstante, con tan solo dos cauchos. Recientemente la proveeduría nos hizo entrega de un litro de aceite por conductor, lo vimos como un chiste, pues un vehículo de esa magnitud se lleva un aproximado de tres litros o más”.
Por otra parte, Carlos Martínez, conductor, expresó que en el municipio reinan los “transbarandas” o “piratas”, que abusan con el costo del pasaje; “se aprovechan de la situación y les exigen a los pasajeros altas tarifas, de lo contrario no les permiten abordar el camión, algunos lo pagan, pero otros se quedan varados”.

RAIZA VILLAFRANCA | elsiglo
foto | JOSÉ RAMÓN GONZÁLEZ

Lea también:Pondrán mano dura a bachaqueros en Mariño