Vecinos de Primitivo de Jesús van para un año sin agua

Los habitantes de la comunidad Primitivo de Jesús de la parroquia Zuata, denunciaron que llevan aproximadamente once meses sin recibir el servicio de agua por tubería en la zona, trayendo como consecuencia malestar en los que allí hacen vida.

Indicaron que desde los pasados comicios de julio del 2017 el sector no es surtido del vital líquido por parte del Acueducto Regional del Centro, pues aparentemente las tuberías de la zona no se les han realizado el mantenimiento requerido y han colapsado en muchos puntos, suscitándose botes que no les permiten la entrada del mismo.

“Ya vamos para un año lidiando con este problema y pese a que hemos hecho los llamados y las diligencias pertinentes, el mismo no ha sido resuelto. Nos dirigimos hasta Hidrocentro Guacara, allí nos entrevistamos con el Capitán Arellano y planteamos el inconveniente y luego de reuniones nos dijeron, que en qué podíamos aportar como comunidad, nosotros rápidamente recogimos el dinero y compramos las barras, pero aún así no nos han ayudado, ya que deben traer un tubo de 12 metros, el cual no tienen en donde trasladarlo dejándonos nuevamente a la deriva”, indicó Juan Briceño líder de la comunidad.

Por su parte, Ingrid Bolívar también perteneciente al Consejo Comunal agregó: “Necesitamos que esta dificultad sea resuelta, pues son muchas familias las que nos estamos viendo afectadas, ya que no podemos llevar una vida normal. Nos manda cisternas una vez a la cuaresma y eso no soluciona nada. Ameritamos que se nos planteen soluciones que nos devuelvan la calidad de vida”.

Asimismo, los vecinos exigieron la restitución del pozo de la zona, que sería de gran ayuda para la comunidad. “El pozo que tenemos aquí en Primitivo tiene todo, porque nosotros como comunidad organizada lo hemos conseguido, lo que nos falta es el sistema eléctrico y ese tampoco lo pueden colocar, nos sentimos en el olvido de la municipalidad. Han pasado varias elecciones y seguimos con el mismo problema”, señaló María Martínez.

Para finalizar, los afectados hicieron un llamado a la empresa del estado Hidrocentro para que se aboque a resolver el inconveniente que los tienen pasando “las de Caín”.

DANIEL MELLADO | elsiglo
fotos | ROYNER APONTE