Pobladores de la calle Flores pide limpieza de canal

Implorándole a la Alcaldía del municipio Bolívar, se encuentran hace varios meses los habitantes de la calle Flores de San Mateo, quienes solicitan con urgencia la limpieza del canal del Río Aragua, que está repleto de monte y escombros, trayéndoles consecuencias altamente desalentadoras por el colapso de los muros de contención y los riesgos que este propicia para los habitantes de la zona, así lo señalaron vecinos del populoso sector.

Los residentes indican que las dificultades de la maleza y la basura siempre he existido en la zona, pero hace pocas semanas se realizaron unos arreglos en el lugar y todos los desechos de tierra fueron colocados en montañas en las orinas del paso de río, trayendo como consecuencia la obstrucción de la canal, además del desplome de uno de los muros de contención de cinco metros de altura aproximadamente.

“Sabemos que estamos próximos a la temporada de lluvia por eso nos encontramos haciendo un llamado urgente a los entes competentes, pues este es un problema que trae consigo muchos otros, ya que la obstaculización del paso del agua puede crear una tragedia”, dijo Lolymar Sayago.

Además de la limpieza del canal que resalta como petición principal, también solicitan, alumbrado público, patrullaje policial en horas nocturnas, aceras y agua para el consumo humano, el quehacer doméstico y el aseo personal; ya que los mismos son servicios que no se mantienen en óptimas condiciones.

“Aquí vivimos como en una boca de lobo y llenos de basura. Pese a que nosotros como comunidad hemos realizado jornadas de limpieza la zona permanece sucia”, dijo María Argüello.

Ante las circunstancias descritas los moradores hacen un llamado a los entes competentes para que se les tome en cuenta y se les resuelvan estos inconvenientes que nos les permiten llevar una vida tranquila.

DANIEL MELLADO | elsiglo
fotos | ROYNER APONTE