Un muerto y varios detenidos en abordaje a San Vicente

Dando respuestas a las denuncias del pueblo, comisiones mixtas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscriptas a la Subdelegación del sector 8 de Caña de Azúcar, y de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana, tomaron por sorpresa varios sectores de San Vicente desde tempranas horas de la mañana de ayer.

También te puede interesar: Cayó banda “Los Escopeteros”

La presencia policial causó sorpresa en la zona oeste de la ciudad

La razzia obedeció a la búsqueda de presuntos delincuentes y el desmantelamiento de bandas vinculadas a una diversidad de delitos, previstos y sancionados en el Código Penal venezolano.

Asimismo, efectuaron allanamientos tras la confiscación de drogas, la recuperación de vehículos y contraatacar otros delitos.

Durante la presencia policial, funcionarios del Cicpc, adscritos a la Subdelegación de Caña de Azúcar al mando del comisario Leonardo Peña y el inspector jefe Ramón Duque, se desplazaron a la comunidad de El Infiernito, cercano al bote de San Vicente.

Al llegar a la zona e ingresar al barrio Simón Bolívar, un grupo de sospechosos abrió fuego parejo contra los investigadores de la policía científica, suscitándose un enfrentamiento.

En el intercambio de disparos, uno de los maleantes cayó herido e inmediatamente fue trasladado a un centro asistencial del municipio, donde falleció en el instante cuando lo evaluaban los facultativos de guardia.

Se indicó que en el sitio se decomisó un arma de fuego y otras evidencias que serán analizadas en los laboratorios de la institución.

Se dijo que los funcionarios siguen pesquisando la zona tras la captura de cabecillas de bandas vinculadas con homicidios, secuestros, extorsión, cobro de vacunas, robo y hurto de vehículos, entre otros hechos ilícitos.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ

Loading...