Mike Pence visitará Brasil y Ecuador para discutir situación de Venezuela

Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos viajará a Brasil y Ecuador a fines de junio con el objetivo de fortalecer los lazos con países que están recibiendo gran cantidad de venezolanos que han emigrado recientemente.

El funcionario tiene previsto anunciar formalmente el viaje que ahora sumó una escala en Ecuador, en una recepción para miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA). Los detalles acerca del viaje y las ciudades por las pasará no está aún disponible.

Cabe destacar que, las tensiones entre Estados Unidos y Venezuela se han intensificado desde que Washington se negó a reconocer la reelección del presidente venezolano, Nicolás Maduro, el mes pasado.

El objetivo de Pence es “fortalecer la seguridad regional con nuestros aliados en el hemisferio amenazados por la profundización de la situación humanitaria, política, diplomática y económica causada por el mal gobierno de Venezuela por parte del régimen de Maduro”, dijo la portavoz Alyssa Farah.

No obstante, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, pidió ante la asamblea de la OEA suspender a Venezuela del organismo multilateral como una forma de presionar al Gobierno de Maduro.

Fuente: Globovision

Loading...