Formas fáciles y prácticas para dormir fresca durante la onda de calor

La ola de calor está tremenda. Tanto que incluso se nos ha recomendado permanecer en nuestras casas, lejos de la radiación solar extrema que se ha reportado. Pero el calor no nos deja ni cuando el sol se va y por las noches, probablemente te ha estado quitando el sueño.

Si dormir con la ventana abierta implica que tu gato escape o que mueras picoteada por mil moscos asesinos, tenemos nuevos trucos para que duermas fresca.

Sabemos que sacar los pies de las cobijas ya no es suficiente, pero prepárate, porque hoy duermes sin calor.

1. Sábanas congeladas

Antes de dormir, mete tus sábanas en el congelador dentro de una bolsa. Aunque las sábanas no aguantarán toda la noche frías, sí te proporcionará un breve respiro del calor.

2. Bolsa rehabilitadora de agua caliente

Estas bolsas están hechas para ayudar en la terapia para lesiones, pero también es útil con el clima: en invierno, llénalo con agua caliente para que tus pies no mueran de frío; durante el verano, métela en el congelador para crear un paquete de hielo apto para la cama.

3. Duerme como egipcio

El llamado método egipcio implica humedecer una sábana o toalla en agua fría y usarla como manta. Te recomendamos colocar las sábanas húmedas encima de una toalla seca para evitar mojar el colchón.

4. Refresca tus puntos de pulso

Para refrescarte súper rápido, aplica bolsas de hielo, compresas frías o moja tus puntos de pulso: las muñecas, el cuello, los codos, la ingle, los tobillos y detrás de las rodillas.

5. Respira profundamente

Inhala por la boca y exhala por la nariz para crear un efecto refrescante. En teoría, al tomar aliento de esta manera, tu saliva debería ayudar a enfriar el aire antes de llevarlo a los pulmones.

6. Crea una brisa cruzada

Coloca un ventilador frente a una ventana, de modo que el viento del exterior y el ventilador se combinen en una brisa refrescante. Si tienes varios ventiladores, vuélvete loco y colócalos en toda la sala para que el flujo de aire sea aún más bullicioso.

Fuente:Actitudfem