Asamblea General de la OEA continuará este martes tratando la “situación en Venezuela”

Reunión realizada por los 14 países que conforman el Grupo de Lima y Estados Unidos con el propósito de iniciar proceso de suspensión de Venezuela de Organización de Estados Americanos (OEA) continuará este martes a las 10:00 am luego de no llegar a un acuerdo en días anteriores.

Durante la reunión se abrió la puerta para convocar una Asamblea General extraordinaria en la cual se votaría por la suspensión de Venezuela, y para que ello se lleve a cabo se necesitan los votos de 24 países, es decir, dos tercios de los miembros de la OEA para darse la medida.

De hecho, esa resolución fue presentada formalmente por Estados Unidos y seis integrantes del Grupo de Lima (Argentina, Brasil, Canadá, Chile, México y Perú).

“Estamos contando los días para retirarnos de esa organización”, sentenció el canciller ante la Asamblea General.

Asimismo, durante la Asamblea se aprobó la inclusión en agenda del tema de la “situación en Venezuela”. La resolución condena además las elecciones presidenciales realizadas durante el pasado 20 de mayo en las que fue reelegido como mandatario nacional a Nicolás Maduro.

“Si se logra aprobar la resolución se abriría una nueva etapa con medidas que podrían ser de carácter diplomático y medidas económico financieras”, detalló en una rueda de prensa Roberto Ampuero, el ministro de Relaciones de Exteriores de Chile.

Por su parte, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, se burló de la iniciativa y la tachó de “ridiculez”. 

Fuente: Globovision