Pence llamó al presidente de Ecuador para suspender a Venezuela de OEA

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, telefoneó al presidente de Ecuador, Lenín Moreno, en un momento en el que su Gobierno encabeza una campaña para suspender a Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA), un objetivo para el que necesita los votos de 24 países miembros.

En un comunicado, la Casa Blanca informó de la conversación telefónica entre Pence y Moreno, que hablaron de “oportunidades para revitalizar la relación bilateral entre Estados Unidos y Ecuador”.

“Mientras la Organización de Estados Americanos celebra su Asamblea General, los dos líderes conversaron sobre el desastre humanitario y económico en Venezuela, y la necesidad de trabajar juntos con naciones afines para proteger y promover la libertad en el continente”, indicó la Casa Blanca.

La llamada se produjo horas antes de que Pence reciba en la Casa Blanca a representantes de algunos países miembros de la OEA.

En la recepción, Pence “hará personalmente un llamamiento a los países afines del continente americano a votar el martes para suspender a Venezuela de la OEA durante su 48 Asamblea General”, que comenzó hoy, según explicó a Efe un funcionario de la Casa Blanca.

Para que Venezuela sea suspendida de la OEA se necesita el respaldo de 24 de los 34 países miembros activos (dos tercios).

Pero no está claro que Quito esté dispuesto a apoyar la suspensión, que es la mayor sanción que puede aplicar la OEA.

Fuente: EFE

Loading...