Novak Djokovic se encamina a Cuartos de final al derrotar a Verdasco

Loading...
El serbio Novak Djokovic, ex número 1 mundial y actual 22º del ranking ATP, derribó ayer en octavos de final (6-3, 6-4, 6-2) al español Fernando Verdasco , que ha caído en esa ronda en París las siete veces que la alcanzó.

La ‘Maldición de los octavos’ en la capital francesa sigue por lo tanto vigente para el tenista madrileño, lo que deja a Rafa Nadal y Garbiñe Muguruza, número 1 de la ATP y número 3 de la WTA, respectivamente, como únicas esperanzas ibéricas en los cuadros principales.

Djokovic se enfrentará en los cuartos al italiano Marco Cecchinato, que sorprendió en octavos eliminando al belga David Goffin

Verdasco, de 34 años y ex número 7 mundial, venía de conseguir un ilusionante triunfo sobre el quinto jugador de la clasificación mundial, el búlgaro Grigor Dimitrov, pero su rival serbio le desesperó en el duelo en la pista central.

‘No podría con nadal’

“Para que Novak gane un partido a Rafa (Nadal) tiene que jugar a un nivel que no jugó hoy (ayer). Yo jugué muy mal. Pero si Novak empieza como lo hizo hoy (ayer), Rafa habría conseguido una buena ventaja en el inicio del partido”, estimó Verdasco cuando fue preguntado sobre si el Djokovic actual es capaz de batir a Nadal.

Mientras, el alemán Alexander Zverev venció 4-6, 7-6 (7-4), 2-6, 6-3 y 6-3 a Karen Khachanov y alcanzó los cuartos de final, superando el cansancio de los maratónicos partidos de las dos rondas previas y las ampollas en los pies que tienen a maltraer al tenista de 21 años.

Su rival en la próxima ronda será Dominic Thiem, que venció al japonés Kei Nishikori 6-2, 6-0, 5-7 y 6-4. El austriaco, último vencedor de Nadal en tierra batida, desplegó un impresionante arsenal de golpes para apabullar a su rival en los primeros dos sets. (D)

Fuente: ElUniverso

Lea también:Félix Hernández guió a Seattle hacia la victoria frente Tampa…

Loading...