Neymar vuelve a lo grande y Brasil sueña con sexta corona

Loading...
El regreso soñado de Neymar, con un golazo decisivo y grandes sensaciones en la victoria ante Croacia, superó incluso las expectativas de su propio seleccionador, Tite, muy satisfecho con la actuación de la estrella de Brasil tras casi cien días de baja por su complicada lesión en el pie derecho.
Neymar tras su anotacion antes Croacia foto: cortesía.

En la celebración de su gol, Neymar corrió a abrazarse con Rodrigo Lasmar, el doctor que hace justo tres meses lo intervenía en Belo Horizonte.

El golazo del estelar atacante auriverde fue la mejor noticia para unos pentacampeones que sufrieron para articular su juego, con un primer tiempo gris pero que acabó lanzada.

Pese a salir de un largo periodo de inactividad, la entrada de Neymar fue decisiva y contribuyó a desbloquear el juego de un Brasil enredado en el firme marcaje croata.

El exdelantero de Barcelona, clave para las esperanzas de su combinado en Rusia, ingresó a los 46 minutos y mostró toda su inspiración y destreza para marcar el primer gol del encuentro a los 69m.

Willian, uno de los más destacados de Brasil, robó el balón en mitad de cancha y lo cedió a Coutinho, quien vio a Neymar corriendo por el lado izquierdo interno. El atacante de 26 años amagó y tras dejar desairados a dos defensores, superó al arquero croata con un fuerte tiro al ángulo superior izquierdo.

Y aunque al delantero se le vio cómodo, Tite contuvo la euforia y no adelantó si ya será titular el próximo domingo ante Austria, en el último test antes de la Copa del Mundo.

“No voy a precipitar nada, voy a esperar a que los entrenamientos hablen”, dijo Tite.

Roberto Firmino, otro que entró al cambio, hizo el segundo gol con un preciso tiro de emboquillada por encima del arquero dentro del área. (D)

Reacciones sobre el regreso del crack

Globo Esporte
“Volvió. Tres meses después de operarse el pie derecho, Neymar entró en el descanso para abrir la victoria de Brasil 2-0 ante Croacia. La simple presencia de Neymar llevó el partido al lado brasileño. Eso sí, la selección puede y debe mejorar hasta llegar a Rusia”.

Diario Lance
“Velocidad, corte seco, dominio completo y disparo fatal. Neymar hizo el 1-0 y con 54 goles, el 10 avanza otra casilla en la lista de los mayores artilleros de la historia de la selección, que lideran Pelé (77), Ronaldo (62) y Romario (55)”.

Gazeta Esportiva
“Neymar está de vuelta. Bastaron 10 minutos para confirmar que con su ingreso Brasil fue otro. Con su cambio la selección presentó un fútbol más vistoso”.

AS (Madrid)
“Neymar volvió. Y volvió a lo grande. Volvió regalando un golazo a la afición que fue al estadio Anfield esperando el regreso del delantero después de tres meses de recuperación”.

“Neymar volvió muy por encima de mis expectativas. Esperaba menos de él porque viene de un proceso de recuperación”. Declaro el entrenador de la selección Brasileña.

Fuente:ElUniverso.com

Lea también:Zamora logra la delantera en la semi final tras vencer al…

Loading...