GP de Canadá sera primer gran reto para el neumático hiperblando

Loading...
Los neumáticos superblandos, ultrablandos e hiperblandos son los compuestos elegidos por Pirelli para el Gran Premio de Canadá de Fórmula Uno, que se disputa el próximo fin de semana en un trazado muy exigente para las gomas.

Foto: Cortesía

Los compuestos son los mismos que en Mónaco, pero ambos circuitos no podrían ser más distintos, advierte Pirelli.

“Mónaco suele ser una pista en la que el orden de salida acaba pareciéndose mucho al de llegada, pero en Canadá puede pasar de todo, en un trazado muy exigente que incluye varios puntos de adelantamiento y un tiempo imprevisible”, explica.

Canadá es el primer gran reto para el nuevo neumático rosa hiperblando, que debutó en carrera en Montecarlo, el circuito que menos exige a los neumáticos de todo el año. En cambio, Montreal presenta diversidad de curvas y velocidades más elevadas.

El director de competición de Pirelli, Mario Isola, comentó al respecto: “Aunque Mónaco fue la primera aparición en carrera del nuevo hiperblando, podemos considerar que Montreal es el verdadero debut de este neumático, ya que Mónaco es un circuito completamente atípico”.

“El asfalto de Montreal es bastante liso”, señaló, “pero aun así deberíamos ver más de un pit stop debido a la combinación de la selección de neumáticos más blanda que nunca hayamos utilizado en Canadá y un trazado de la pista mucho más exigente que Mónaco”.

En los últimos años se han visto numerosas tácticas distintas en esta carrera, y la llegada del hiperblando debería abrir aún más las posibilidades. La incógnita sobre el rendimiento de este compuesto en canadá, sobre el desgaste y la degradación, otorgan mayor importancia a los entrenamientos libres, que a juicio de Isola “serán más importantes que nunca”. 

Fuente:Meridiano

Lea también:El joven chileno Niemann finaliza sexto en el Memorial

Loading...