El joven chileno Niemann finaliza sexto en el Memorial

Joaquín Niemann finalizó en el sexto lugar en el torneo Memorial del PGA Tour. El chileno tuvo una complicada última ronda, donde entregó una tarjeta final de uno sobre el par, para cerrar el campeonato con -12, igualado con el inglés Justin Rose.
Niemann no pudo conseguir la victoria-Foto:cortesìa

Son las primeras batallas que pelea y es todo aprendizaje. No hay que olvidar que tiene apenas 19 años y, a pesar de ello, ya habla de igual a igual con las máximas glorias del golf mundial.

Niemann arrancó bien su recorrido final. Hizo par en el hoyo 1 y un muy buen birdie en el hoyo 2. Pero en el hoyo 6 llegó su primer error grave. Se fue al agua con el segundo tiro en ese par 4 y terminó haciendo doblebogey. Reaccionó bien y se recuperó con birdies en el hoyo 8 y en el 10, pero en el hoyo 11 falló su salida enviándola al bunker de la izquierda y de allí tuvo una seguidilla de errores que acabaron en otro doblebogey. Hizo otro birdie en el hoyo 14, pero subió el 15 y el 17. Finalmente, cómo ocurrió en cada una de las vueltas, embocó un buen putt para terminar el campeonato con un gran birdie.
No debería estar más que feliz Niemann con todo lo que está viviendo. En esta semana que comienza jugará la clasificación para obtener un lugar para jugar el US Open que se disputara del 14 al 17 de junio en Shinnecock Hill, New York. El estadounidense Bryson DeChamb fue el ganador del certamen en un desempate disputado junto a su compatriota Kyle Stanley y el surcoreano Beyeong Hun An. DeChambeau peleó toda la ronda con la imprecisión de su juego largo, pero la notable finesa de su putt y su juego alrededor del green le permitieron, sobre el final del día, levantar el trofeo.
El venezolano Jhonattan Vegas terminó haciendo 73 golpes (+1) en la vuelta final y quedó en el puesto 40, con un total de -5. Considerando que Vegas entró casi de milagro al corte clasificatorio, este torneo fue una buena forma de juntar puntos y dinero. Otra decepción para Tiger Woods
El estadounidense, otrora claro dominador del golf mundial, volvió a quedar corto en sus aspiraciones de coronar con un triunfo su esperado regreso al golf competitivo. Y no es que los resultados sean malos. Es que las expectativas con Tiger siempre son altas y es extraño verlo fallar golpes que nunca fallaba. Se repite la historia de las últimas semanas en las que, pegando muy bien a través de la cancha, tanto en las salidas, cómo en los tiros al green, con hierros largos o con sus “wedges”, su juego sobre el green termina arruinando sus vueltas. Durante este torneo falló once putts desde menos de tres metros. En su apogeo Tiger embocaba prácticamente todos esos putts, y esa la explicación, y no otra, de su falta de triunfos hasta ahora. Si solo hubiera embocado la mitad de los que tuvo desde esa distancia, hubiera estado en el desempate peleando por el título.
Fuente:Espn
Lea también:Neymar vuelve a lo grande y Brasil sueña con sexta corona