Descubre como identificar rasgos psicópatas en la forma de mentir

Por mucho tiempo se supuso que los psicópatas eran mentirosos por naturaleza. Sin embargo, un nuevo estudio sugiere que la idea era equivocada y que, en realidad, personas con rasgos de psicopatía, o sea, que presentan comportamiento impulsivo y falta de remordimiento, poseen mayor capacidad de aprender a mentir.

Foto:cortesìa

Una investigación realizada por la Universidad de Hong Kong y publicada en la revista científica Translational Psychiatry convocó a 52 estudiantes universitarios. La mitad de ellos tenían niveles bajos de rasgos psicopáticos, y la otra mitad, altos.

Los científicos hicieron que los participantes miraran fotografías de amigos y extraños. Cuando se les preguntó si conocían a la persona en la foto, recibieron una orientación para mentir o decir la verdad. Durante el ejercicio se realizó un análisis de la actividad cerebral y midieron el tiempo que cada uno tardó para dar la respuesta.
A continuación, los alumnos recibieron un entrenamiento destinado a enseñar a mentir más rápido para, más tarde, repetir el experimento con las fotos. Se observó, entonces, que las clases para mentir cambiaron de forma significativa el desempeño de los participantes con altos niveles de rasgos de psicopatía, lo que no ocurría con los demás.
Además de ser capaces de mentir más rápido, los alumnos con altos niveles de rasgos de psicopatía todavía podían ser falsos en sus afirmaciones con menos esfuerzo cognitivo.
Fuente: vix
 lee también:¿Eres tramposo? Descubre este nuevo Monopoly dedicado a ellos